• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado palestino, Mahmud Abás inauguró el Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

El jefe de Estado palestino, Mahmud Abás inauguró el Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


La polémica Ley del Estado-Nación Judía impulsada por el Gobierno israelí fue aprobada en julio por el Congreso de ese país. 

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, calificó este miércoles como racista la Ley del Estado-Nación Judía impulsada por el Gobierno de Israel, por ser discriminatoria para los palestinos y el pueblo árabe que vive en el territorio israelí.

Durante el discurso inaugural del 29 Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Abás condenó la legislatura  aprobada por el Congreso de Tel Aviv, ya que esta no resolverá el conflicto que enfrentan ambas naciones.

"No permaneceré callado ante la aprobación de la polémica ley", dijo el mandatario en el marco de la reunión de la OLP en Ramala, Cisjordania.

La nueva ley del Gobierno de Tel Aviv aprueba la expansión ilegal de los asentamientos israelíes en Palestina. Foto: Palestinalibre.org 

>> Muere palestino herido el viernes: Ya suman 167 fallecidos desde marzo

Abás además manifestó su rechazo ante el llamado "acuerdo del siglo", que está diseñando el presidente Estados Unidos, Donald Trump, como una supuesta salida al conflicto tras la disputa de la ciudad de Jerusalén, entre Palestina e Israel.

El mandatario palestino afirmó que se opondrá a la propuesta de Trump hasta que esta sea derogada, debido a que el documento, que debió hacerse público hace varios meses, no resolverá la situación árabe porque tendrá las limitaciones de la administración de la Casa Blanca. 

El Consejo Central de la OLP es el segundo órgano en importancia en la región, y se celebra en un momento crítico para Palestina, ante la autorización de ley del Estado-Nación Judía y la aprobación de varios países como Guatemala, Honduras y EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.    

Asimismo, el foro se celebrará durante dos días más para discutir varios temas primordiales como la reconciliación y la crisis en Gaza, la situación de los refugiados palestinos, la unidad árabe y estatus de la ciudad de Jerusalén. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.