• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Norma tiene una trayectoria que la llevará al norte. Se prevé que este miércoles la tormenta tome fuerza y se convierta en un huracán categoría 1.

Norma tiene una trayectoria que la llevará al norte. Se prevé que este miércoles la tormenta tome fuerza y se convierta en un huracán categoría 1. | Foto: Conagua

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


Norma se encontraba a 700 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán, y a 720 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima.

La tormenta tropical Norma se formó este martes en el Pacífico mexicano, al suroeste de las costas del estado de Michoacán, y se pronostica que sea un huracán en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN:

Huracán Lidia deja daños en la agricultura de Jalisco, México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en horas de la tarde del martes Norma se encontraba a 700 kilómetros de Punta San Telmo, Michoacán, y a 720 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima.

La dependencia alertó que el fenómeno atmosférico provocará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además, habrá viento fuerte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y un oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de las entidades afectadas.

Norma tiene una trayectoria que la llevará al norte. Se prevé que este miércoles la tormenta tome fuerza y se convierta en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco).

Para el domingo 22 de octubre, convertido en huracán categoría 2, el ciclón podría impactar en partes del estado de Baja California Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.