• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi anunció durante su intervención que China adoptará ocho medidas para apoyar la "cooperación de alta calidad" en las Nuevas Rutas de la Seda.

Xi anunció durante su intervención que China adoptará ocho medidas para apoyar la "cooperación de alta calidad" en las Nuevas Rutas de la Seda. | Foto: Xinhua

Publicado 18 octubre 2023



Blogs


Las Nuevas Rutas de la Seda cumplen 10 años desde su implementación, son el proyecto estrella de Xi, con el que el gigante asiático busca seducir a lo que denomina Sur Global.

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó este miércoles durante su discurso inaugural del III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda que tanto el gigante asiático como el mundo "irán mejor" si al otro "le va bien".

LEA TAMBIÉN: 

China saluda a participantes en Tercer Foro de la Franja y la Ruta

"China irá mejor si al resto del mundo va bien, y al resto del mundo le irá mejor siempre que China vaya bien", declaró el mandatario chino ante los más de 110 representantes de países y organizaciones presentes en el evento.

En su discurso, el también secretario del Partido Comunista de China declaró que los más de 140 socios de las Nuevas Rutas de la Seda "se oponen a las sanciones unilaterales, a la coerción económica y al desacoplamiento", y destacó que la base del proyecto se basa en el "respeto mutuo".

 

Xi anunció durante su intervención que China adoptará ocho medidas para apoyar la "cooperación de alta calidad" en las Nuevas Rutas de la Seda, entre las que destacaron apoyar una economía mundial más abierta, promover el desarrollo verde, fomentar la innovación científico-tecnológica o ampliar los intercambios entre los pueblos basándose en la "cooperación íntegra".

Con este objetivo, prevén abrir zonas piloto pioneras para expandir el acceso a productos digitales, cuyo comercio total de bienes y servicios para los próximos cinco años estiman en 32 y 5 billones de dólares respectivamente.

Hizo hincapié en la necesidad de adoptar una "gobernanza global de la inteligencia artificial" para hacer frente a los avances que esta tecnología presenta, algo que afectará a la "modernización de todos los países", que están "evolucionando de formas nunca antes conocidas".

El mandatario chino recordó el periodo de pandemia, con las fronteras cerradas por tres años por la política de "cero covid". Resaltó que las Nuevas Rutas de la Seda se convirtieron en "un camino de vida y salud" a la hora de compartir insumos y agradeció el apoyo de más de 70 países a China en los momentos más duros.

Las Nuevas Rutas de la Seda cumplen diez años desde su implementación, son el proyecto estrella de Xi, con el que el gigante asiático busca seducir a lo que denomina Sur Global.

China se ha convertido en un socio comercial principal de más de 140 países y regiones, así como una importante fuente de inversión para un mayor número de naciones, destacó Xi.

Añadió que tanto las inversiones chinas en el extranjero como las extranjeras en China han impulsado la amistad, la cooperación, la confianza y la esperanza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.