• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en el interior de la camioneta y uno más en medio de la carretera que une  las localidades de Nochixtlán y Guadalupe Victoria.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en el interior de la camioneta y uno más en medio de la carretera que une las localidades de Nochixtlán y Guadalupe Victoria. | Foto: @MeganoticiasMx

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


La Fiscalía de Oaxaca desplegó un equipo para recabar datos y realizar el procesamiento del lugar del ataque armado. 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el sábado la muerte de al menos nueve personas y cuatro heridos como resultado de una emboscada registrada cerca de la localidad mexicana de Guadalupe Victoria.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Morelos, México

Según las investigaciones preliminares, el ataque armado sucedió alrededor de las 07H30, cuando las víctimas viajaban en una camioneta por las inmediaciones de Guadalupe Victoria en el municipio de Magdalena Jaltepec.

Se conoció que los fallecidos partieron del pueblo llamado Santiago Mitlatongo con destino a Nochixtlán, cuando fueron atacados con armas de fuego cerca de Guadalupe Victoria.

Los cuerpos de las víctimas fueron localizados en el interior de la camioneta y uno más en el exterior, por lo que policías municipales establecieron un perímetro de aproximadamente de 30 metros, donde se localizaron varios cartuchos usados de 5.56 y 7.62 milímetros.

Tanto la FGEO como fuerzas policiales informaron que la cifra de muertos podría aumentar a diez, dado que aún se realizan las investigaciones en el lugar de la emboscada, mismo que es de difícil acceso, y no cuenta con señal telefónica.

La FGEO desplegó un equipo para recabar datos y realizar el procesamiento del lugar, además de efectuar las diligencias periciales correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.

Se trata de la segunda emboscada que se registra en la región mixteca de Oaxaca en sólo tres días, luego de la ocurrida el pasado miércoles en San Miguel El Grande, donde fueron asesinadas cinco personas, incluidos dos agentes de investigación, dos autoridades municipales y un poblador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.