• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de panameños se han mantenido en las calles para exigir la derogación de la ley 720 que permite la explotación minera en el país.

Miles de panameños se han mantenido en las calles para exigir la derogación de la ley 720 que permite la explotación minera en el país. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


Los manifestantes ratificaron que solo reconocerán el fallo de la Corte Suprema que ponga fin al acuerdo entre el Gobierno y la minera canadiense.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) aplazó el sábado nuevamente la sesión para decidir sobre el contrato entre el Gobierno y la minera canadiense First Quantum Minerals para la explotación minera en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Protestas antimineras esperan resolución del Supremo panameño

Tras casi 12 horas de sesión, los magistrados decidieron que reanudarán este domingo a las 10H00 el debate sobre las demandas contra la Ley 406 que permite la explotación minera.

A lo largo del sábado, miles de panameños se congregaron a las afueras de la sede del Supremo panameño para esperar el fallo sobre el contrato minero, que ha sido una de las causas de las recientes protestas en el país centroamericano.

Los manifestantes ratificaron en medio de la vigilia en la sede del CSJ, que solo reconocerán el fallo que ponga fin al acuerdo entre el Gobierno y la minera canadiense.

Organizaciones sociales interpusieron ante la Justicia panameña una serie de recursos contra la Ley 406, mediante la que el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo extendió por 20 años las operaciones de la minera canadiense First Quantum Minerals en una mina de cobre a cielo abierto situada en una zona de bosques tropicales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.