• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de mayo, Cinter Aperam, especializada en la producción de piezas de automóviles, anunció el cierre de su planta en Uruguay.

El 30 de mayo, Cinter Aperam, especializada en la producción de piezas de automóviles, anunció el cierre de su planta en Uruguay. | Foto: Comunicación Sur

Publicado 9 junio 2022



Blogs


Metalúrgicos marcharon hacia las sedes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Unión de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) realizó este jueves un paro en la capital uruguaya, Montevideo, por la defensa de sus derechos al exigir mejoras salariales y expresar su rechazo a la pérdida de empleos.

LEA TAMBIÉN:

Metalúrgicos uruguayos anuncian paro general

El gremio uruguayo se movilizó en dirección a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde las 09H00 (horario local).

Los trabajadores rechazaron la clausura de la empresa metalúrgica Cinter Aperam, acción que deja a 158 personas en la calle; y demandan la negociación colectiva, el seguro social.

El secretario de Industria de la Untmra, Danilo Dárdano, se pronunció a favor de que "haya más y mejor Mercosur, por que haya realmente una discusión productiva, una inserción regional que nos permita a nosotros, que somos los más pequeños, garantizar que vamos a tener trabajo digno".

De igual forma, Dárdano añadió que "también deberíamos lograr que las grandes inversiones extranjeras directas, llámense papeleras, nuevos puertos o cualquier proyecto importante, garanticemos un porcentaje mínimo obligatorio de componente nacional".

Asimismo, el líder de la Untmra alertó con respecto a la desindustrialización que atraviesa el país mientras apuntó que “si no se rediscute una inserción regional productiva industrial vamos a ir a un desastre industrial”.

El pasado 30 de mayo, Cinter Aperam, especializada en la producción de piezas de automóviles, anunció el cierre de sus operaciones en Uruguay con el fin de concentrarse en su sede industrial en Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.