• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que durante esta jornada sus fuerzas armadas ocasionaron 500 bajas al Ejército ucraniano.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que durante esta jornada sus fuerzas armadas ocasionaron 500 bajas al Ejército ucraniano. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 9 junio 2022



Blogs


Fueron eliminados dos puestos de mando y un sistema de misiles antiaéreos Osa-AKM en la autoproclamada república popular de Donetsk.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que las fuerzas armadas de ese país destruyeron un centro de entrenamiento para mercenarios extranjeros en la región ucraniana de Zhitomir (oeste).

LEA TAMBIÉN:

Ejército ruso controla el 97 % de Lugansk, este de Ucrania

El vocero del ministerio, teniente general Ígor Konashénkov, señaló que "los misiles de precisión aire-superficie destruyeron cerca de la localidad de Novograd-Volinski, en la provincia de Zhitómir, un centro en el que las Fuerzas Armadas de Ucrania capacitaban a mercenarios extranjeros".

De igual forma, se apuntó que “los misiles aéreos de alta precisión han destruido dos puestos de mando, un sistema de misiles antiaéreos Osa-AKM cerca de Razdolovka en la República Popular de Donetsk”.

Además, se reporta la destrucción de “un depósito de municiones cerca de Paraskovievka, en la República Popular de Lugansk, y 23 áreas de mano de obra de AFU (Fuerzas Armadas de Ucrania) y concentración de equipo militar”.

Konashénkov confirmó que "la aviación operacional-táctica y del ejército ha afectado a 18 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar de AFU”.

Apuntó que durante la última jornada de la operación militar especial se ocasionaron 500 bajas al ejército ucraniano y se han eliminado 12 vehículos de combate, cuatro lanzacohetes múltiples, 12 sistemas de artillería y 13 vehículos aéreos no tripulados.

En resumen, desde el inicio de la operación militar especial han sido eliminados “193 aviones y 130 helicópteros ucranianos, 1.163 drones, 336 sistemas de misiles antiaéreos, 3.471 tanques, 493 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 1.834 artillería de campaña y morteros, y 3.512 unidades de fuerzas especiales militares”.

Este jueves, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, reconoció la difícil situación que atraviesan sus militares en el frente y las enormes pérdidas que sufren al enfrentar a Rusia. 

El funcionario expresó que "cada día tenemos hasta 100 de nuestros soldados muertos y hasta 500 heridos". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.