• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las victorias más destacadas de México aparecen los dos oros que ganó en la prueba de velocidad por equipos de la primera jornada del ciclismo de pista.

Entre las victorias más destacadas de México aparecen los dos oros que ganó en la prueba de velocidad por equipos de la primera jornada del ciclismo de pista. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2023



Blogs


El país latinoamericano cuenta hasta ahora con un total de 136 medallas, de las cuales 52 son de oro, 47 de plata y 37 de bronce.

México continúa por segundo día al frente del medallero de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 luego que sus atletas siguieron cosechando medallas durante la jornada de este miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Panamá conquista dos oros en el surf de los Juegos Centroamericanos

El país latinoamericano cuenta hasta ahora con un total de 136 medallas, de las cuales 52 son de oro, 47 de plata y 37 de bronce.

En segundo lugar avanza Colombia con 40 preseas doradas, 24 plateadas y 23 de bronce, para un total de 87; Cuba sigue en el tablero con 26 de oro, 26 de plata y 26 de bronce, para sumar 78.

En cuarto sitio está la delegación de Venezuela con 13 doradas, 19 plateadas y 30 de bronce, con lo que acumula 62 medallas; en el quinto escalón aparece Puerto Rico con 10 de oro, 9 de plata y 16 de bronce (35 en total).

Entre las victorias más destacadas de este miércoles de México aparecen los dos oros que ganó en la prueba de velocidad por equipos de la primera jornada del ciclismo de pista, disputada en el Polideportivo El Polvorín.

En la prueba femenina el equipo mexicano integrado por Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar hizo un tiempo de 1:05.221 y se impuso a las colombianas Yarli Mosquera, Valeria Cardozo y Martha Bayona, que marcaron 1:06:621, suficiente para la plata.

En la rama varonil, los mexicanos Edgar Verdugo, Juan Carlos Ruiz y Jafet Lopez pararon el reloj en 59.626, lo que les valió el oro. La plata se la llevaron los cafeteros Kevin Quintero, Cristian Ortega y Carlos Echeverri (1:00.514).

En la competencia de boxeo masculino Cuba, Colombia y República Dominicana, ganaron dos oros en forma respectiva. El cubano Julio César de la Cruz se destacó en este día al alcanzar su tercera medalla dorada en unos JCC.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.