• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al lugar del siniestro, que ocurrió a las 4H00 (hora local), acudieron fuerzas del Ministerio del Interior, así como del Destacamento de Salvamento y Rescate.

Al lugar del siniestro, que ocurrió a las 4H00 (hora local), acudieron fuerzas del Ministerio del Interior, así como del Destacamento de Salvamento y Rescate. | Foto: Portal del Ciudadano de La Habana

Publicado 28 junio 2023



Blogs


Las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Estado y el Gobierno lamentaron el incidente.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó la muerte de una familia de siete personas en horas de la madrugada de este miércoles, debido a un incendio de ciclomotores eléctricos que se desencadenó en el interior de su vivienda en La Habana (capital).

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro cubano visita comunidades afectadas por lluvias

Por medio de su cuenta en la red social Twitter el mandatario cubano envió condolencias a familiares y amigos de las víctimas, cinco mayores y dos menores de edad.

Según el Gobierno Provincial de La Habana, la tragedia tuvo lugar en la calle Perseverancia entre Ánimas y Virtudes, municipio Centro Habana, en una vivienda con estructuras de mampostería y madera en su interior.

El texto informa también que “parece indicar que el siniestro comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala”, aunque explica, además, que “se mantienen las investigaciones por los órganos competentes para determinar las causas de este lamentable suceso”.

Otras autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Estado y el Gobierno en el país caribeño lamentaron lo ocurrido. El titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, y el Primer Ministro, Manuel Marrero, expresaron sus condolencias por lo sucedido.

Con el propósito de sofocar el incendio, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, incluyendo la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Cuba, con dotaciones de varios municipios capitalinos, así como del Destacamento de Salvamento y Rescate, actuaron de manera inmediata en el lugar.

Al sitio del incidente, acudieron también el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra, así como las principales autoridades del PCC, el Gobierno, el sistema de salud pública y otras organizaciones sociales y de masas de La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.