• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Manada cumpliría el 7 de julio dos años de prisión preventiva.

La Manada cumpliría el 7 de julio dos años de prisión preventiva. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2018



Blogs


El tribunal que condenó a los cinco jóvenes a una pena de nueve años por un delito de abuso sexual con prevalimiento ahora decreta la libertad provisional.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ordenó este jueves la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de "La Manada" un grupo de cinco jóvenes condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016. 

Este caso se ha tornado polémica, por la condena por abuso sexual cuando argumentan que se trata de violación. 

De esta manera, José Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, en una cárcel de Pamplona, así como Antonio Guerrero y Alfonso Cabezuela, en una prisión de Alcalá, podrán salir en libertad una vez se conozca el expediente.

>> Violencia sexual en conflictos armados en espera de soluciones

Los condenados deberán cumplir con medidas que establecen comparecer obligatoriamente tres días a la semana en el juzgado de guardia de sus lugares de residencia, el retiro del pasaporte, prohibición de salida de España sin autorización judicial y prohibición de ir a Madrid, lugar donde reside la víctima. Además, tienen prohibido establecer cualquier tipo de comunicación con la joven.

La Manada, inicialmente condenada a nueve años de prisión por abuso sexual, sale en libertad después de que su excarcelación fuese rechazada hasta en tres oportunidades, puesto que el tribunal consideraba que había riesgo de fuga y de cometer el mismo delito.

>> Miles de españoles manifestaron contra sentencia de La Manada

Ahora, el tribunal indica que ya no hay riesgo de fuga ni posibilidades de reincidir en el mismo delito, razón por la que decide la libertad provisional. 

Tras conocerse la decisión del tribunal, las redes sociales estallaron en críticas y son muchas las personas que llaman a manifestarse en las distintas ciudades de España.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.