• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Misión Lifeline búsqueda y rescate solicitó la acogida de los inmigrantes para resguardar su vida.

La Misión Lifeline búsqueda y rescate solicitó la acogida de los inmigrantes para resguardar su vida. | Foto: @seenotrettung

Publicado 21 junio 2018



Blogs


La administración italiana negó la entrada a las personas que habían sido rescatadas en el mar Mediterráneo por embarcaciones de organizaciones no gubernamentales. 

El Gobierno de Italia negó la entrada a su país de un barco de rescate de refugiados perteneciente a la organización Lifeline que tiene a bordo 224 personas interceptadas frente a Libia.

El Gobierno italiano deja en la mar otro barco, luego de la polémica con el barco Aquarius, que tampoco fue recibido en puerto italiano y quedó varado en el mar con 600 refugiados. 

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, advirtió este jueves en sus redes sociales a las organizaciones que operan en el Mediterráneo central para rescatar a refugiados que "no tocarán suelo italiano".

"La Guardia Costera italiana les ha escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero estos desgraciados, incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes en estos botes, no han escuchado a nadie y han intervenido cargando su cantidad de carne humana a bordo", acusó.

Salvini añadió que su Gobierno ha enviado una nota oficial a la Embajada de los Países Bajos en Roma para saber si la embarcación de esta organización es de este país.

"Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas", aseguró el también líder de la ultraderechista Liga, que agregó que no permitirán la existencia de los "taxis del mar que luego desembarcan en Italia".

>> Al menos 9 inmigrantes mueren ahogados tras naufragio en Turquía

Criticó que estos barcos "lleven toda la carga de seres humanos a Gibraltar, España, Francia o donde quieran".

"Lifeline insta proveer un puerto de seguridad para 226 personas rescatadas en aguas internacionales, de conformidad con el derecho internacional", instó la organización con los refugiados a bordo. 

Italia presentará en Bruselas su propuesta de mano dura ante la crisis migratoria en el curso de la cumbre urgente convocada para el domingo 28 de junio por la Unión Europea, indicó este jueves el jefe de Gobierno italiano, Giuseppe Conte.

Conte anunció que en las discusiones sobre la migración se discutirá la propuesta italiana junto con la de los otros países. "El domingo no faltaremos", añadió el recién designado jefe de Gobierno en un mensaje por Facebook.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.