• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La gente espera el inicio de las oraciones en una mezquita en Monrovia, después de que un incendio arrasó una escuela.

La gente espera el inicio de las oraciones en una mezquita en Monrovia, después de que un incendio arrasó una escuela. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2019

Al comparecer ante los medios, el vocero Isaac Kelgben detalló que el incendio inició alrededor de la medianoche y destruyó un dormitorio y un edificio escolar.

Al menos 28 personas murieron, la mayoría menores de edad, tras registrarse un incendio en una escuela coránica al este de Monrovia, capital de Liberia, reportó el portavoz de la policía local, Moses Carter.

LEA TAMBIÉN:

Accidente aéreo en Colombia deja al menos siete muertes

Al comparecer ante los medios, Carter detalló que el incendio inició alrededor de la medianoche y destruyó un dormitorio y un edificio escolar. . Las víctimas tienen entre 10 y 20 años y sólo hay dos adultos, añadió.

El portavoz presidencial, Isaac Solo Kelgbeh, mencionó que el presidente George Weah ha visitado la escena del siniestro, a 11 kilómetros al este de  Monrovia, y que asistirá al funeral de las víctimas en una mezquita de la capital.

Familias y toda la comunidad islámica. Que Dios los fortalezca y les dé el coraje para perseverar. Sigamos manteniendo a las familias en nuestras oraciones.

Los familiares que se acercaron buscando noticias de sus hijos, se amontonaban este miércoles por la mañana alrededor del edificio de una sola planta, amarillo y verde, que alberga una escuela y un internado.

Los niños fueron sorprendidos mientras dormían, dijo Amadu Sherrif, un dirigente de la comunidad Peule en la que, según él, se produjo el drama.

"Mis oraciones son para las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville en el incendio de su escuela", tuiteó el presidente liberiano. "Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia", añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.