• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante horas los efectivos de rescate trabajaron para extraer los cuerpos atrapados bajo los escombros.

Durante horas los efectivos de rescate trabajaron para extraer los cuerpos atrapados bajo los escombros. | Foto: Almayadeen

Publicado 27 diciembre 2023



Blogs


El ataque fue ejecutado sobre las 23H00 (hora local) contra viviendas de civiles ubicadas en la localidad de Bint Jbeil.

El Ejército de Israel realizó este martes un bombardeo contra una vivienda en el sur del Líbano, el cual dejó un saldo de tres personas asesinadas, incluido un miembro de la resistencia libanesa Hezbolá.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca de nuevo el sur de Líbano con pretexto de defenderse

De acuerdo con medios locales, el ataque fue perpetrado sobre las 23H00 (hora local) de este martes contra viviendas de civiles ubicadas en el centro de la localidad de Bint Jbeil, al sur del país.

Entre las víctimas, fueron identificadas la pareja Shourouq Hammoud e Ibrahim Bazzi, quien trascendió que vivía desde hace años en Australia y regresó al país de Oriente Próximo para viajar con su esposa a Oceanía.

Por su parte, el grupo de la resistencia libanesa Hezbolá anunció a través de un comunicado la muerte de uno de sus miembros, Ali Ahmad Bazzi (Qassem), la tercera de los reportados como fallecidos y hermano de Ibrahim.

En este sentido, Hezbolá denunció que tras el inicio del asedio israelí en Gaza se ha visto incrementada las hostilidades con Tel Aviv, indicó que Bazzi cayó con "el mayor orgullo y honor" como "mártir en el camino a Jerusalén".

A su vez, fuentes locales informaron que producto del ataque ejecutado por cazas israelíes resultó herida una cuarta persona y miembro de la misma familia, que no fue revelada su identificación.

Asimismo, se dio a conocer que las labores de rescate fueron llevadas a cabo por equipos de varias organizaciones en conjunto a las autoridades libanesas. Durante horas los efectivos trabajaron para extraer los cuerpos atrapados bajo los escombros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.