• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La abogada de Glas señaló que no existe un plazo para que México emita una respuesta a la petición de asilo.

La abogada de Glas señaló que no existe un plazo para que México emita una respuesta a la petición de asilo. | Foto: @evoespueblo

Publicado 27 diciembre 2023



Blogs


Glas, alegando sentir en riesgo su seguridad, ingresó el pasado 17 de diciembre a la sede de la embajada mexicana en Quito.

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien este miércoles  tendrá su audiencia de prelibertad, se encuentra a la espera de respuesta por parte del Gobierno de México a su solicitud de asilo diplomático, informó este martes su abogada.

LEA TAMBIÉN:

Exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas pide asilo a México

Glas, alegando sentir en riesgo su seguridad, ingresó el pasado 17 de diciembre a la sede de la embajada mexicana en Quito, en calidad de huésped, y tres días después solicitó asilo diplomático de manera formal.

El exvicepresidente ecuatoriano (2013-2018), quien ya estuvo preso cinco años y cuatro meses por casos de corrupción, tomó la decisión de refugiarse en la misión diplomática luego que la Fiscalía lo requirió para diligencias en la investigación de un caso denominado "Reconstrucción".

Sonia Vera, abogada del exvicemandatario, denunció que su cliente sufre de “una cruenta persecución jurídica y política” por parte de la fiscal Diana Salazar, de quien el correísmo ha pedido un juicio político por presunto “incumplimiento de funciones”.

La abogada señaló que no existe un plazo para que México emita una respuesta a la petición de asilo, pero indicó que en casos similares el proceso se llevó alrededor de un mes.

Vera, por otra parte, confirmó que este miércoles a las 15:00 hora local (20:00 GMT) se celebrará la audiencia de prelibertad para su cliente.

Luego de estar cinco años y cuatro meses en la cárcel, Glas está en un régimen de semilibertad.

La abogada mencionó que el exvicepresidente, condenado a ocho años por cohecho y a seis por asociación ilícita vinculada al escándalo de sobornos de Odebrecht, ha cumplido el 60 por ciento de su condena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.