• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa del exmandatario brasileño indicó que todavía no ha recibido la notificación de la medida.

La defensa del exmandatario brasileño indicó que todavía no ha recibido la notificación de la medida. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2018



Blogs


El dirigente brasileño tenía previsto viajar hacia Etiopía para asistir a un evento sobre la erradicación el hambre en el mundo.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no podrá viajar fuera del país y deberá entregar su pasaporte, según determinó este jueves el juez décimo federal de Brasilia, Ricardo Leite.

La petición fue realizada por el Ministerio Público de la región bajo el argumento de un supuesto "riesgo de fuga". Además, la Policía Federal ya tiene la orden de incautación, reseñaron medios locales.

Por su parte, la defensa del exmandatario indicó que aún no han recibido una notificación sobre la medida del magistrado, quien en mayo de 2017 dictaminó la suspensión de las actividades del Instituto Lula.

Leite lleva la investigación contra Lula por presunto tráfico de influencias en la adquisición de 36 caza bombarderos de la empresa sueca Saab.

El dirigente brasileño tenía previsto viajar hacia Etiopía para asistir a un evento junto a diversos líderes sobre la erradicación el hambre en el mundo, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tras la decisión del Tribunal Federal de Porto Alegre de ratificar la condena contra Lula, líderes de la comunidad internacional expresaron su respaldo ante una sentencia que "busca impedir que sea candidato y gane las elecciones", aseguró el presidente boliviano Evo Morales.

>> ¿Por qué Lula da Silva puede seguir en la carrera presidencial?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.