• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula ratificó que la lucha por la libertad, la democracia y la esperanza del pueblo brasileño continúa.

Lula ratificó que la lucha por la libertad, la democracia y la esperanza del pueblo brasileño continúa. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2018



Blogs


El PT presentó su agenda de movilizaciones en defensa y apoyo a Lula, cuya precandidatura a la presidencia de Brasil fue confirmada.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil convocó este jueves a una campaña de movilizaciones en apoyo y solidaridad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero.

Durante el lanzamiento oficial de la candidatura de Lula, como precandidato para las elecciones presidenciales de Brasil, el PT presentó su agenda de movilizaciones 2018.

Foto: PT

 

De acuerdo al partido del líder brasileño, los actos de protesta iniciarán el 19 de febrero de 2018 con una huelga general , bautizada como "Lucha contra la reforma jubilatoria".

Mientras que para el 20 de febrero está previsto una caravana por las regiones del sur de Brasil, que partirá desde San Borja, en Rio Grande do Sul, y pasará a través de Santa Catarina y Paraná.

"Va a ser la caravana de la resistencia y defensa de la democracia. Vamos a hacer una visita a la tumba de Getulio Vargas, Jango, Brizola y vamos a discutir diversos temas como lo hicimos en las otras etapas, especialmente la educación", precisó Macedo.

Asimismo, para el 8 de marzo se realizará una marcha de las mujeres.

Se prevé para agosto de este mismo año, un Congreso del Pueblo con alrededor de 100.000 personas, en el estadio Maracaná, en la ciudad de Río de Janeiro.

Para finalizar, el partido desarrollará en octubre una movilización en defensa de la candidatura y elección de Lula.

 

Lula fue sentenciado por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), en Porto Alegre, conformado por los jueces Joao Pedro Gebran Neto, Leando Paulsen y Victor Luiz dos Santos Laus. Los tres votaron por aumentar la condena de 9 años y 6 meses a 12 años y un mes de prisión.

La defensa de Lula y la mayoría de los juristas descartan que el exmandatario vaya a prisión de forma automática y esto solo ocurrirá después del análisis de todos los recursos.

La condena se basó en un supuesto apartamento en una playa de São Paulo que obtuvo el exmandatario coima de la constructora OAS para favorecer contratos millonarios con Petrobras. Sin embargo, esa propiedad nunca ha estado a nombre de Lula, sino de la constructora que compró el apartamento a la cooperativa Bancoop cuando esta se declaró en bancarrota.

En decenas de ciudades del país organizaciones sociales, sindicales, de trabajadores y movimientos populares se han movilizado para denunciar las maniobras de persecución política que sufre el líder de izquierda, y en defensa de su candidatura presidencial.

 

>> Confirman a Lula da Silva como precandidato a la presidencia de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.