• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cubano Arley Calderón (c) le dio este sábado a su país su primera medalla en los Juegos Panamericanos 2023 al ganar en levantamiento de pesas en 61 kg.

El cubano Arley Calderón (c) le dio este sábado a su país su primera medalla en los Juegos Panamericanos 2023 al ganar en levantamiento de pesas en 61 kg. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2023



Blogs


Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ganaron medalla de oro y de plata, respectivamente, en plataforma de 10 metros femenino.

Al término de la primera jornada de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, Estados Unidos (EE.UU.) y México dominan el medallero con 20 y 12 preseas, en forma respectiva, seguidos de Brasil y Canadá.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran en Chile Juegos Panamericanos Santiago 2023

La delegación estadounidense consiguió este sábado nueve oros, cinco plateadas y seis bronces, para un total de 20.

Los nadadores de EE.UU. fueron quienes aportaron más medallas áureas para su país con cuatro. En este apartado, la nadadora Paige Madden, de 24 años, rompió el actual récord panamericano en la final de 400 metros libres con 4:06.45.

México, por su parte, acumula seis oros, tres platas y tres bronces, para un total de 12. Brasil tiene 13 medallas, pero dos oro menos que la nación norteamericana (4, 3 y 6).

Los mexicanos arrasaron en la competencia de clavados, donde Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco ganaron medalla de oro y plata, respectivamente, en plataforma de 10 metros femenino. La presea de bronce se la llevó la canadiense Caeli McKay.

Agúndez, quien logró su primer oro panamericano, expresó: “Este es un logro que había soñado desde hace mucho tiempo, ya que en Lima fui sexta en esta prueba. Entonces, apenas supe de la clasificación a Chile me propuse mejorar. Es gratificante ver que el trabajo habló por mí”.

El clavadista Osmar Olvera -en el trampolín de un metro- aportó otro oro para México. Las otras medallas doradas fueron conseguidas en el taekwondo por William de Jesús Arroyo, Brandon Plaza y Daniela Souza; y en tiro deportivo por Edson Ramírez.

Canadá marcha en cuarta posición con nueve medallas en total, (cuatro oros, dos platas y tres bronces); le siguen República Dominicana con cuatro (1, 2, 1), Venezuela con tres (1, 2), Cuba con un oro, Argentina con cinco (0, 2, 3), Colombia también con cinco (0, 2, 3) y Chile con dos platas.

La máxima justa deportiva en el continente americano, inaugurada el viernes, se extenderá hasta el 5 de noviembre próximo en la capital de Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.