• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Días atrás la Resistencia Islámica adelantó que atacaría bases militares de EE.UU. si la Casa Blanca respaldaba el genocidio israelí contra civiles en Gaza.

Días atrás la Resistencia Islámica adelantó que atacaría bases militares de EE.UU. si la Casa Blanca respaldaba el genocidio israelí contra civiles en Gaza. | Foto: HispanTv

Publicado 21 octubre 2023



Blogs


El pasado jueves, este movimiento atacó con misiles otra base militar estadounidense. 

La Resistencia Islámica de Iraq lanzó este sábado un ataque con un medio aéreo no tripulado cargado de explosivos y otras armas contra la base militar estadounidense Ain al-Asad, ubicada en el oeste de esa nación.

LEA TAMBIÉN: 

Atacan dos bases de EE.UU. en Siria

A través de un comunicado, la Resistencia asumió la responsabilidad de la operación y precisó que los medios lanzados contra la base militar, que se localiza en la provincia de Al-Anbar, dieron en el blanco.

Se trata del tercer ataque lanzado por este movimiento contra las tropas estadounidenses, luego del bombardeo con misiles que realizaron el jueves pasado a otra instalación militar estadounidense, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad (capital).

De acuerdo con la Resistencia Islámica de Iraq, murieron tres soldados de EE.UU. y fueron provocados numerosos daños, entre ellos a los sistemas de radar y a una de las torres de vigilancia.

Ese mismo jueves, fueron atacadas las bases estadounidenses en Al-Tanf y el campo de gas Koniko, provincia Deir Ezzor, en el este y el noroeste de Siria, respectivamente.

El miércoles, la Resistencia Islámica de Iraq dio a conocer de otros dos ataques, a su juicio exitosos, lanzados contra la ya mencionada base de EE.UU. -Ain al-Asad- y otro contra la base de Al-Harir, en el norte iraquí.

Días atrás esta organización, que apoya la causa palestina, manifestó su intención de atacar bases de EE.UU. si la Casa Blanca respaldaba el genocidio de Israel contra la Franja de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.