• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 200 palestinos, entre ellos varios niños, han sido asesinados desde el inicio de las manifestaciones de la Marcha del Retorno, en marzo de este año.

Casi 200 palestinos, entre ellos varios niños, han sido asesinados desde el inicio de las manifestaciones de la Marcha del Retorno, en marzo de este año. | Foto: Hispan TV

Publicado 6 octubre 2018



Blogs


El ministro de Defensa de Israel aseguró que la disminución de la zona de pesca de Gaza es una respuesta a las manifestaciones de este viernes.

Israel disminuirá la zona de pesca en la franja de Gaza a 6 millas náuticas en represalia a las manifestaciones en la frontera de Palestina con ese país.

Así lo informó el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, mediante un comunicado, explicando que la reducción de la zona de pesca se debe a la reciente protesta de este viernes 5 de octubre, en el marco de la Marcha del Retorno, en la que tres palestinos fueron asesinados y más de 370 resultaron heridos. 

Puerto pesquero de Palestina | Foto: EFE

El escrito destaca que "la decisión se tomó luego de los ataques (de palestinos) vistos durante el fin de semana cerca de la valla fronteriza y los intentos de dañar a las fuerzas de Israel y lanzar flotillas de confrontación". 

El sector en que los pescadores palestinos pueden trabajar, forma parte del bloqueo que Israel impone a Palestina desde hace 11 años, e incluye a las zonas centro y sur de la zona costera del país.

Marcha del retorno 

Desde el 30 de marzo de este año, se llevan a cabo una serie de manifestaciones conocidas como la Marcha del Retorno, donde miles de palestinos acuden semanalmente a la frontera con Israel para pedir el fin al bloqueo sobre la franja de Gaza y la persecución por parte de esa nación contra su pueblo.

>> Represión israelí deja tres muertos y varios heridos en Gaza

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estas manifestaciones han dejado desde sus inicios un saldo de casi 200 palestinos asesinados, y miles de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.