• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que inició la Marcha del Retorno al menos 193 palestinos has sido asesinado y otros 20.000 has resultado heridos.

Desde que inició la Marcha del Retorno al menos 193 palestinos has sido asesinado y otros 20.000 has resultado heridos. | Foto: @NayarateleSUR

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


Palestinos se congregan en la localidad de Khan Al Ahmar para evitar su demolición por parte de fuerzas israelíes. 

Cientos de activistas se apostaron desde el pasado jueves en la noche y este viernes en los alrededores de la aldea palestina Khan Al Ahmar, ubicada al este de Jerusalén, con el fin de evitar que los habitantes de dicho poblado sean despojados de sus tierras por parte de fuerzas israelíes.

Los palestinos, que tienen desde el pasado 30 de marzo participando en la Marcha del Retorno, se unieron este viernes a los aldeanos quienes marcharon por la calle principal de poblado para rechazar que Israel intente nuevamente despojarles de sus territorios.

>Palestina acusa a EE.UU. de socavar leyes internacionales

La demolición fue aprobada por el Tribunal Supremo israelí el pasado 24 de mayo y el objetivo es construir nuevas casas en el lugar para que ciudadanos de Israel vivan en la zona ocupada. 

Los activistas califican los desalojos como "vergonzosos e ilegales" y aseguran que confirman un patrón de complicidad en el delito de traslado forzoso de comunidades palestinas para la expansión de colonias judías.

Señalan que este proceder "viola el derecho internacional y es un crimen de guerra", además, precisan que Khan al Ahmar es una de las 46 comunidades palestinas de Cisjordania central que Israel quiere desplazar a la fuerza. 

De igual manera el Ejército israelí reforzó con sus tropas la zona para poder proceder con la demolición de las viviendas palestinas, hecho que es considerado como una provocación a los pobladores palestinos. 

>Con el asesinato de 7 palestinos sube a 193 los muertos desde el inicio de la Marcha del Retorno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.