• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades israelíes liberaron en la madrugada de este martes a tres mujeres palestinas y treinta menores de edad, después de que Hamas liberara a un cuarto grupo de rehenes.

Las autoridades israelíes liberaron en la madrugada de este martes a tres mujeres palestinas y treinta menores de edad, después de que Hamas liberara a un cuarto grupo de rehenes. | Foto: EuropaPress

Publicado 28 noviembre 2023



Blogs


Gobierno israelí confirmó recibir la lista con los nombres de los rehenes que serán devueltos este martes por la resistencia palestina en el marco del acuerdo para prorrogar la tregua.

El Gobierno de Israel aprobó la inclusión de 50 palestinas secuestradas en la lista de reos que podrían ser excarcelados en caso de que se lleve a cabo una liberación adicional de rehenes israelíes, informó la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a través de la red social X.

LEA TAMBIÉN:

Israel y Hamas acuerdan extender la tregua humanitaria dos días más

Posteriormente, el Ministerio de Justicia del país hebreo publicó el listado con los nombres de los posibles liberados, mediante su página web.

Asimismo, ese Gobierno confirmó recibir la lista con los nombres de los rehenes que serán devueltos este martes por la resistencia palestina (Hamas) en el marco del acuerdo para prorrogar la tregua.

En ese sentido, las autoridades israelíes liberaron en la madrugada de este martes a tres mujeres palestinas y treinta menores de edad, después de que (Hamás) liberara a un cuarto grupo de rehenes con la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Según los medios palestinos, durante la espera de la llegada del convoy, el Ejército israelí irrumpió en la ciudad de Beitunia, en las proximidades del centro penitenciario, y lanzó bombas de gas lacrimógeno.

Israel y Hamas prolongaron este lunes por dos días más la tregua humanitaria en la Franja de Gaza. El acuerdo incluye la liberación diaria de diez rehenes israelíes (mujeres y niños), a cambio de 30 palestinos secuestrados.

Por otro lado, no estará permitido el vuelo de aviones de combate o drones israelíes en la Franja y continuará la entrada de ayuda humanitaria, médica y de combustible al territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.