• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Iraq son habituales los incendios en instalaciones por el aumento de las temperaturas en verano y la falta de mantenimiento de las infraestructuras.

En Iraq son habituales los incendios en instalaciones por el aumento de las temperaturas en verano y la falta de mantenimiento de las infraestructuras. | Foto: @RCCMediaRD

Publicado 9 diciembre 2023



Blogs


El fuego más mortal de los últimos años ocurrió a finales de septiembre de este año, en una sala donde se festejaba una boda en la provincia de Nínive, al norte de Iraq

Al menos 14 estudiantes murieron el viernes debido a un incendio en una residencia universitaria en la localidad de Soran, en el norte de Iraq, según una fuente de seguridad kurda.

LEA TAMBIÉN: 

Ataque aéreos de EE.UU. asesina a cinco personas en Irak

La fuente, que solicitó no ser identificada, dijo que otras diez personas, cuatro civiles y seis bomberos, se intoxicaron por el humo del incendio, cuyas causas todavía se desconocen y se están investigando. Por otra parte, los medios locales kurdos indicaron que el fuego fue ya controlado por los Bomberos.

En Iraq son habituales los incendios en instalaciones, especialmente por el aumento de las temperaturas en verano, la falta de mantenimiento y el estado de la infraestructura de un país que está en proceso de reconstrucción tras décadas de guerra y violencia.

El fuego más mortal de los últimos años ocurrió a finales de septiembre de este año, en una sala donde se festejaba una boda en la provincia de Nínive, en el norte del país, donde fallecieron 114 personas y más de 200 resultaron heridas.

La tragedia conmocionó al país del Medio Oriente y provocó el arresto de los dueños del local por parte de las autoridades, que los acusaron de incumplir los estándares mínimos de construcción.

En 2021, un incendio quemó hasta los cimientos un hospital de Nasiriya, al sur de Iraq, donde murieron 60 pacientes, las autoridades atribuyeron el incidente a un cortocircuito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.