• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Doce equipos de rescate de la Media Luna Roja han sido enviados a las zonas afectadas.

Doce equipos de rescate de la Media Luna Roja han sido enviados a las zonas afectadas. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El epicentro del terremoto se situó en la provincia de Kermanshah, cerca de la frontera con Irak. Las autoridades no reportaron ninguna víctima mortal. 

De acuerdo con el servicio nacional de urgencia de Irán, la última cifra de heridos por el fuerte terremoto de magnitud 6,4 se ubicó en 716.

El epicentro del temblor se estimó en la provincia de Kermanshah (noroeste) con una profundidad de siete kilómetros.

El sismo, que se produjo cerca de la frontera con Irak, se sintió en casi todo el país persa pero afectó especialmente a la población de Sarpol Zahab, donde 235 habitantes resultaron heridos en distintos grados.

También en las poblaciones de Gilane Gharb y Qasr Shirin se registraron centenares de heridos que fueron trasladados a centros médicos de la zona y de otras ciudades.

Asimismo se habilitaron instalaciones deportivas para resguardar a la población damnificada, informó el jefe de la Universidad de Ciencias Médicas de Kermanshah, Mahmudreza Moradí.

Las autoridades locales anunciaron el cese de toda la actividad educativa en la provincia para este lunes. Escuelas y universidades permanecerán cerradas, aunque hasta los momentos no se han cuantificado los daños materiales en las ciudades afectadas.

En noviembre de 2017, la provincia de Kermanshah también sufrió un devastador terremoto de 7,3 grados que dejó 620 muertos y más de 12.000 heridos.

>> Irán califica de innecesarias las sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.