• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las zonas residenciales de Al-Jalidiya y Al-Zahra fueron los blancos de los ataques con la sustancia tóxica.

Las zonas residenciales de Al-Jalidiya y Al-Zahra fueron los blancos de los ataques con la sustancia tóxica. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2018



Blogs


Grupos terroristas atacaron con sustancias químicas zonas residenciales de la ciudad de Alepo, confirmó el Ministerio de Defensa ruso.

Grupos terroristas perpetraron un ataque con misiles cargados de gas cloro este sábado dejando al menos 107 civiles heridos en la ciudad de Alepo (norte), Siria, confirmó la agencia siria SANA.

Las zonas residenciales de Al-Jalidiya y Al-Zahra fueron los blancos de los ataques con la sustancia tóxica, informó SANA.

"En el Hospital Universitario de Alepo y en el Hospital Al Razi ingresaron 107 pacientes". Entre las víctimas, que presentaron cuadros de asfixia e intoxicación, se cuentan al menos ocho menores de edad.

El gas cloro produce fuertes cuadros de asfixia. | Foto: EFE

 

El representante del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov, indicó que de acuerdo a datos preliminares de químicos militares rusos presentes en el terreno "los proyectiles con los que bombardearon las áreas residenciales de Alepo contenían cloro".

 

Konashénkov relató que los terroristas disparaban morteros de 120 milímetros y cohetes de fabricación casera desde la dirección sureste de la zona desmilitarizada cercana al pueblo de Al Buraykat, controlado por el grupo terrorista Hayat Tahrir Ash-Sham.

Por su parte, el Ejército sirio respondió con bombardeos de artillería a estas posiciones causándoles considerables bajas a los extremistas, informó una fuente militar.

Desde el Gobierno sirio han denunciado en reiteradas oportunidades que este tipo de ataques terroristas buscan establecer falsos positivos para atribuirlos al Ejército y así justificar la intervención de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados en el país.

>> Bombas de coalición de EE.UU. en Siria matan a 31 civiles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.