• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto diplomático iraní aseguró que la República Islámica de Irán condena estos atroces actos de terrorismo y no escatimará esfuerzos para lograr justicia para las víctimas de este incidente”.

El alto diplomático iraní aseguró que la República Islámica de Irán condena estos atroces actos de terrorismo y no escatimará esfuerzos para lograr justicia para las víctimas de este incidente”. | Foto: Hispan TV

Publicado 4 enero 2024



Blogs


Amir Saed Iravani afirmó que Irán sigue basándose en su compromiso inquebrantable de liderar la lucha contra el terrorismo.

El representante de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amir Saed Iravani, pidió a dicha organización y al Consejo de Seguridad una condena "inmediata e inequívoca" del doble atentado perpetrado en la provincia de Kermán, mientras miles de personas se reunían para conmemorar el cuarto aniversario del asesinato del máximo comandante de Irán, el general Qassem Soleimani.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Irán ajusta a 84 cifra de muertos por doble atentado terrorista en Kerman

En una carta enviada tanto al secretario general de la ONU, António Guterres, como al Consejo de Seguridad, el diplomático informó que actualmente se están realizando investigaciones exhaustivas para identificar y arrestar a los perpetradores y organizadores del horrible crimen.

"La República Islámica de Irán condena estos atroces actos de terrorismo y no escatimará esfuerzos para lograr justicia para las víctimas de este incidente”, aseguró Saed Iravani.

Asimismo, afirmó que “la República Islámica de Irán está comprometida a utilizar todos los mecanismos disponibles para garantizar la rendición de cuentas de los funcionarios y sus cómplices”.

Además, expresó que su país como “una de las principales víctimas del terrorismo y con experiencia directa de sus desastrosas consecuencias, sigue basándose en su compromiso inquebrantable de liderar la lucha contra este flagelo”.

Las dos explosiones perpetradas con diez minutos de diferencia asesinaron al menos a 84 personas e hirieron a alrededor de 284.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.