• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. no ha cumplido con el acuerdo firmado de 2011 que se basa en abandonar el país luego de derrotar al Daesh.

EE.UU. no ha cumplido con el acuerdo firmado de 2011 que se basa en abandonar el país luego de derrotar al Daesh. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


Más de cinco mil soldados norteamericanos todavía se encuentran en territorio iraquí a pesar de que el Daesh ya fue liquidado.

El comandante de la unidad turca de la milicia iraquí de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), Kenan Tuzlu, tildó este jueves a Estados Unidos (EE. UU.) como "enemigo" si continúa sus tropas en Irak.

“No queremos en Irak la presencia de Estados Unidos ni de ninguna otra fuerza militar extranjera. Lo consideramos inaceptable. No hay ninguna explicación razonable para la presencia de tropas estadounidenses en nuestro país” afirmó Tuzlu.

Asimismo, el comandante  dijo que"no existe ninguna explicación razonable por la que Estados Unidos siga en nuestras tierras con la excusa de lucha contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh)".

>> Trump planea destinar $716.000 millones a gastos militares

Por otro lado, Tuzlu indicó que a EE.UU. se les ha acabado los pretextos para seguir en territorio iraquí porque ya el Daesh no está, es por eso que el "el pueblo iraquí no quiere que los soldados estadounidenses se queden".

De igual manera, instó a que los soldados se retiren ya que “aquí no los necesitamos”.

>> EE.UU. traslada parte de sus tropas de Irak hacia Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.