• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los republicanos argumentan que el plan corre el riesgo de aumentar el ya profundo déficit de la nación.

Los republicanos argumentan que el plan corre el riesgo de aumentar el ya profundo déficit de la nación. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


El presupuesto también destinará 18 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo con México.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, publicó este lunes su segundo plan presupuestario, en el que desea destinar 716.000  millones de dólares en gastos en programas militares y para mantener el arsenal nuclear en la nación norteamericana.

La propuesta de presupuesto, que deberá someterse a la aprobación del Congreso, contempla un recorte de 17.831 millones de dólares en los fondos para el Departamento de Estado, que pasa de contar con 55.632 millones en 2017 a sólo 37.801 en la proposición para el 2019.

El plan, que probablemente enfrentará críticas de los legisladores, incluyen 200.000 millones para gastos de infraestructura y más de 23.000 millones para la seguridad fronteriza.

El presupuesto también destinará 18 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo. El Congreso revisará el plan de presupuesto de 4,4 billones, pero se espera que realice cambios.

Asimismo, el plan contempla más de 6 mil 300 millones para la iniciativa europea de disuasión, además de un aumento de 191 millones para las operaciones de contingencia en el extranjero, centrándose en Siria, Irak y Afganistán.

El documento de 160 páginas prevé proporcionar mil 400 millones de dólares para la capacitación de la oposición en Siria y las fuerzas de seguridad nacional en Irak.

Los republicanos argumentan que el plan corre el riesgo de aumentar el ya profundo déficit de la nación. Los demócratas, a su vez, lamentan que el documento no proporcione ningunas garantías a los hijos de inmigrantes ilegales en el país.


Comentarios
1
Comentarios
hoooo un duro golpe para los militares en USA
Nota sin comentarios populares.