• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estallido del Maraí fue captado por residentes de poblaciones cercanas, que compartieron vídeos de la columna de humo que expulsó el volcán.

El estallido del Maraí fue captado por residentes de poblaciones cercanas, que compartieron vídeos de la columna de humo que expulsó el volcán. | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2023



Blogs


Alrededor de 200 personas participan en las tareas de búsqueda de al menos diez alpinistas, que se encuentran desaparecidos.

La cifra de alpinistas muertos a causa de la erupción del volcán Marapi, en la isla indonesia de Sumatra aumentó a 13, al reportar los equipos de rescate el hallazgo de dos cadáveres de escaladores este martes.

LEA TAMBIÉN:

Erupción del volcán Marapi en Indonesia deja 11 muertos

Alrededor de 200 personas participan en las tareas de búsqueda de al menos diez alpinistas, que se encuentran desaparecidos, según informaron desde la zona afectada.

Las labores de búsqueda y rescate se han visto interrumpidas por la continúa actividad del volcán más activo de Sumatra.

Desde el domingo los rescatistas han logrado evacuar con vida a más de 50 alpinistas del volcán, del total de 75 que las autoridades locales aseguran que se hallaban en el momento de la erupción, y han podido desalojar cinco de los trece cadáveres que encontraron junto al cráter del Marapi.

La erupción del volcán Marapi duró alrededor 4 minutos y 41 segundos y sucedió a las 14H54 (07H54 GMT) del domingo 3 de diciembre, según un comunicado del Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (Pvmbg).

El estallido fue captado por residentes de poblaciones cercanas, que compartieron en redes sociales vídeos de la columna de humo que expulsó el volcán, que propició una lluvia de ceniza en la zona.

En las últimas horas se han reportado cinco nuevas y menores erupciones en el que es considerado el volcán más activo de Sumatra.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.