• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El norteño estado de Sikkim experimentó fuertes lluvias a principios de esta semana, lo que se combino con el desbordamiento de un lago glaciar.

El norteño estado de Sikkim experimentó fuertes lluvias a principios de esta semana, lo que se combino con el desbordamiento de un lago glaciar. | Foto: @ani_digital

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


El Gobierno indio ha desplegado unidades de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres para atender la situación en el norte del país.

Las repentinas inundaciones en el estado indio de Sikkim han dejado al menos 11 muertos y alrededor de 120 desaparecidos, entre los que se encuentran una veintena de militares.

LEA TAMBIÉN:

Cinco muertos y al menos 23 soldados desaparecidos en la India

La cifra de muertos y desaparecidos han sido confirmadas por el director de la Autoridad para la Gestión de Desastres del estado de Sikkim, Prabhakar Rai.

El Ejército indio comunicó que rescate a uno de los 22 soldados que se vieron atrapados por la crecida del río Teesta cerca de la ciudad de Singtam.  

También indicaron que continúan las labores de búsqueda y rescate a pesar del mal tiempo y las intensas lluvias.

El director de la Autoridad para la Gestión de Desastres del estado de Sikkim, explicó que las actividades de rescate se han visto complicadas por las malas condiciones climáticas, situación que ha limitado la respuesta de las autoridades.

Según un comunicado del Comité Nacional de Gestión de Crisis, el Gobierno ha desplegado unidades de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés).

El norteño estado de Sikkim experimentó fuertes lluvias a principios de esta semana, lo que combinado con el desbordamiento de un lago glaciar provocó la crecida que desbordó la presa de Chungthang.

Las intensas lluvias causan cada año importantes pérdidas humanas y materiales en los países del sur de Asia, especialmente durante el periodo del monzón entre mayo y septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.