• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chandrayaan-3 estudiará por dos semanas terrestres, medio día en el satélite, la composición mineral del suelo lunar.

Chandrayaan-3 estudiará por dos semanas terrestres, medio día en el satélite, la composición mineral del suelo lunar. | Foto: ISRO

Publicado 23 agosto 2023



Blogs


"Hemos logrado un aterrizaje suave en la Luna", expresó el titular de la Organización de Investigación Espacial india.

La misión espacial Chandrayaan-3 de la India realizó exitosamente un alunizaje este miércoles en el polo sur de la Luna y se convirtió en la primera sonda en posarse en esta región del satélite natural de la Tierra.

LEA TAMBIÉN:

India lanza nueva misión espacial al polo sur de la Luna

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) anunció el acontecimiento que coloca al país asiático como cuarto en colocar un dispositivo en la superficie lunar, tras la Unión Soviética, EE.UU. y China.

"Hemos logrado un aterrizaje suave en la Luna", expresó el director ejecutivo de la ISRO, Sreedhara Panicker, luego de realizada la compleja maniobra en la inexplorada zona meridional.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, quien se encuentra en la XV Cumbre del Grupo Brics, siguió de manera virtual el trascendental momento del alunizaje y ofreció declaraciones en vivo.

"Estos momentos históricos se convierten en la conciencia eterna de la vida de la nación. Este momento es inolvidable, sin precedentes, es el momento de un toque de clarín de una India desarrollada, es un grito de victoria para la nueva India", afirmó. A su vez, el presidente ruso Vladimir Putin felicitó a los científicos indios por el exitoso alunizaje.

El pasado 14 de julio fue lanzada la misión conformada por un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración para realizar un conjunto de investigaciones científicas encaminadas a estudiar por dos semanas terrestres, equivalentes a medio día en el satélite, la composición mineral del suelo lunar.

En este sentido, expertos internacionales consideran que en la zona más meridional de la Luna resulta probable encontrar reservas de agua en forma de hielo debido a la poca incidencia de la luz solar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.