• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Bomberos de Sao Paulo indicaron que el accidente se debió al humo de los incendios en la Amazonía.

Los Bomberos de Sao Paulo indicaron que el accidente se debió al humo de los incendios en la Amazonía. | Foto: RPP

Publicado 1 septiembre 2019



Blogs


Las autoridades señalaron que varios de los heridos del choque fueron socorridas por personas que transitaban la carretera al momento del accidente.

Al menos seis personas fallecieron  y una resultó herida en un accidente de tránsito ocurrido este sábado en el estado brasileño de Sao Paulo causada por el humo de incendios  en la Amazonía.

LEA TAMBIÉN:

Nuevos focos dificultan lucha contra el fuego en Amazonía

De acuerdo al  Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo,  la poca visibilidad por el humo fue la causante del choque entre un camión y un microbús con pacientes sometidos a hemodiálisis en la ciudad de Presidente Prudente.

Tras la colisión ambos coches fueron consumidos por el fuego y las seis víctimas mortales murieron carbonizadas.

Una séptima víctima fue rescatada con vida y trasladada a un hospital de la zona con quemaduras graves.  Se conoció que varias de las víctimas del choque fueran ayudadas por conductores que pasaban por el lugar en el momento del accidente y se encuentran fuera de peligro.

Los pacientes que viajaban en el autobús provenían de la ciudad de Rancharía, que carece de unidad de atención para hemodiálisis,  por ello se trasladaban  hasta Presidente Prudente para recibir ese tratamiento.

La Alcaldía de Rancharía,  emitió un comunicado lamentando el accidente y el fallecimiento de las seis personas, e indicando  que la colisión se debió al "humo provocado por focos de incendio en la vegetación próxima a la carretera".

En esa región del estado de Sao Paulo es común el uso de fuego con objeto de preparar la tierra para las siembras de cultivos como el de la caña de azúcar.

A raíz de los incendios que devastan parte de la Amazonía desde hace más de 20 días,  miles de kilómetros de donde ocurrió el accidente, el Gobierno prohibió el uso de fuego para cultivos en todo el país.

No obstante, el presidente brasileño Jair Bolsonaro, modificó el decreto y autorizó las quemas en zonas agrícolas fuera de la Amazonía, como el estado de Sao Paulo, uno de los principales productores de caña de azúcar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.