• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones han convocado además del paro a una manifestación que tendrá lugar a las 13H00 (hora local).

Las organizaciones han convocado además del paro a una manifestación que tendrá lugar a las 13H00 (hora local). | Foto: Agencia Brasil

Publicado 28 noviembre 2023



Blogs


La protesta se produce contra el gobierno estatal, en específico la política de privatización de empresas públicas.

Trabajadores del metro del estado brasileño de Sao Paulo iniciaron este martes una huelga de 24 horas, junto a docentes y otros sectores públicos, para denunciar los proyectos de privatización del transporte por la administración regional.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores del metro y saneamiento de Sao Paulo acatan paro

De acuerdo con medios locales, la protesta se produce contra el gobierno estatal de Tarcísio de Freitas, en específico la política de privatización de la Empresa de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (Sabesp), Fundación Casa y líneas de la Compañía do Metropolitano de Sao Paulo, así como la Compañía Paulista de Metropolitan Transport (CPTM).

Por su parte, los trabajadores de la enseñanza demandan la derogación de la iniciativa estatal de recortar unos 10,000 millones de reales del presupuesto anual destinado a la educación.

Asimismo, las organizaciones han convocado además del paro a una manifestación que tendrá lugar a las 13H00 (hora local) en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Estado de Sao Paulo.

Fuentes nacionales reportaron que el servicio de trenes se ha visto reducido con una prestación parcial del transporte, entretanto, se precisó que la Línea 15-Plata se encuentra totalmente parada y otras como la 1-Azul, 2-Verde y 3-Rojo funcionan de manera fragmentada.

En cambio, el gobernador estatal instó a los manifestantes a incorporarse a sus puestos de trabajo mientras apuntó que al Poder Judicial le fue solicitado una orden al respecto.

La presente constituye la tercera huelga que tiene lugar en el estado en el sistema de transporte contra el plan de privatizaciones que está previsto aplicarse desde este año hasta el 2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.