• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se conoció que el flujo de electricidad a Gaza ha sido cortado, y que en este momento la Franja solo posee para cuatro horas de electricidad mediante generadores.

Se conoció que el flujo de electricidad a Gaza ha sido cortado, y que en este momento la Franja solo posee para cuatro horas de electricidad mediante generadores. | Foto: @HoyPalestina

Publicado 8 octubre 2023



Blogs


De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Palestina hay 2.300 heridos, entre ellos 213 niños y 140 mujeres.

Los últimos reportes de la situación en Gaza señalan que ya suman 413 palestinos muertos por los bombardeos del ejército de ocupación de Israel,  mientras los combates entre las milicias y el ejército sionista han dejado 78 decesos de menores de edad y 41 son niñas.

LEA TAMBIÉN:

Más de 20.300 palestinos en Gaza buscan refugio en escuelas de la ONU

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Palestina hay 2.300 heridos, entre ellos 213 niños y 140 mujeres. Alrededor de 20 mil personas han sido desplazadas de sus viviendas y actualmente se encuentran refugiadas en escuelas.

Luego de que Israel declarará la guerra, la franja ha sido bombardeada, derribando varios complejos residenciales que el Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu indica que pertenecen a los combatientes de la resistencia palestina, entre ellos la Torre Palestina, aunque esta versión fue rechazada en Gaza


También la situación humanitaria es extremadamente difícil, según el Ministerio de Salud, especialmente la sanitaria. Si este número se incrementa, puede plantearse una situación difícil y se puede enfrentar grandes problemas para brindar servicios de atención medica adecuada.

Se conoció que el flujo de electricidad a Gaza ha sido cortado, y que en este momento la Franja solo posee para cuatro horas de electricidad mediante generadores.

Los bombardeos israelíes contra viviendas habitadas también provocaron la pérdida de decenas de vidas humanas. 

Auténticas masacres cometidas por Israel al bombardear viviendas  civiles habitadas sobre sus propios residentes. 

La agresión israelí no terminó ahí, sino que cañones israelíes bombardearon el puerto de pescadores y provocaron incendios en los barcos. 

La resistencia continua su Operación Diluvio de Al-Aqsa por segundo día consecutivo, y la ocupación israelí continúa su agresión contra diversas zonas de la Franja de Gaza. 

Los aviones de combate israelíes lanzaron ataques violentos en varias zonas, en particular al este de Beit Hanoun, con más de cincuenta ataques dirigidos a tierras que dominan la franja fronteriza oriental de la zona de Beit Hanoun en el norte de la Franja de Gaza.

Por otro lado se calcula que las víctimas mortales israelís ascienden a 700. Autoridades judías indican que el número de heridos es de 2.245, de los cuales 365 se encuentran en estado de gravedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.