• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que "se prevé que el número de víctimas aumente a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que "se prevé que el número de víctimas aumente a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate". | Foto: Twitter @KayaNews

Publicado 8 octubre 2023



Blogs


El balance fue dado a conocer por el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Janan Faiq, quien confirmó que el mayor de los daños se constató en 13 poblaciones de Zendejan.

Según funcionarios del Ministerio afgano de Gestión de Desastres, el número de decesos debido al terremoto en Herat ha superado los 2.500, mientras equipos de socorro están trabajando en la zona en un momento en el cual las personas afectadas en la zona todavía necesitan alojamiento y comida.

LEA TAMBIÉN:

Suben a más de 2.000 los muertos tras terremotos en Afganistán

Al menos 2,530 personas han muerto y 9,240 han resultado heridas por la cadena de terremotos ocurrida el sábado en la provincia afgana de Herat, en el noroeste del país, confirmó un portavoz de las autoridades talibán.

El balance fue dado a conocer por el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, Janan Faiq, quien confirmó que el mayor de los daños se constató en 13 poblaciones de Zendejan, donde más de 1.300 viviendas quedaron completamente destruidas.

El principal portavoz de los talibán, Zabiulá Muyahid, avanzó la puesta en marcha de un amplio despliegue de efectivos de rescate con carácter de urgencia para paliar los efectos de la cadena de terremotos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que "se prevé que el número de víctimas aumente a medida que continúan las operaciones de búsqueda y rescate".

El sismo, que en la noche del sábado sacudió regiones ubicadas a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Herat, fue seguido de ocho fuertes réplicas.

En Herat, considerada como la capital cultural de Afganistán, los habitantes y comerciantes salieron en pánico a las calles al sentir la tierra moverse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.