• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los resultados oficiales, Bongo se impuso al candidato de la principal coalición opositora Alternancia 2023, Albert Ondo Ossa, con un 64,27 por ciento de los votos.

Según los resultados oficiales, Bongo se impuso al candidato de la principal coalición opositora Alternancia 2023, Albert Ondo Ossa, con un 64,27 por ciento de los votos. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


Una docena de militares anunciaron que tomaban el poder ante lo que denominaron "grave crisis institucional, política, económica y social".

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, se encuentra bajo arresto domiciliario, informaron este miércoles los militares que previamente perpetraron el golpe de Estado en su contra y anularon los resultados de las elecciones generales del pasado 26 de agosto en las que salió reelecto.

LEA TAMBIÉN:

Militares disuelven instituciones gubernamentales en Gabón

"Ponemos en conocimiento de la comunidad nacional e internacional que Ali Bongo está bajo arresto domiciliario. Está junto a su familia y sus médicos", afirmaron en un comunicado, a través de la cadena de televisión pública Gabon 24.

Asimismo, informaron el arresto de uno de los hijos del presidente, Nourredin Bongo, y otras siete personas, a quienes acusaron de corrupción, alta traición contra las instituciones del Estado, desvío masivo de fondos públicos, malversación, entre otros delitos.

Este miércoles, luego del anuncio de los resultados electorales, una docena de militares, identificados como miembros de un Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones (CTRI), anunciaron que tomaban el poder ante lo que denominaron "grave crisis institucional, política, económica y social" en Gabón.

Asimismo, cerraron las fronteras del país “hasta nuevo aviso” y disolvieron todas las instituciones de la República, incluidos el Gobierno, el Senado, la Asamblea Nacional y el Tribunal Constitucional.

Según los resultados oficiales, Bongo se impuso al candidato de la principal coalición opositora Alternancia 2023, Albert Ondo Ossa, con un 64,27 por ciento de los votos. Este triunfo le otorgaba un tercer mandato de cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.