• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los vehículos aéreos no tripulados que se dirigía a Moscú fue destruido por las fuerzas de defensa aérea.

Uno de los vehículos aéreos no tripulados que se dirigía a Moscú fue destruido por las fuerzas de defensa aérea. | Foto: @venezuelanewsVN

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


Expertos consideran que se trata del mayor ataque con drones efectuado hasta ahora por Ucrania contra objetivos en territorio ruso.

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó este miércoles que en la madrugada fueron repelidos por la defensa antiaérea una serie de ataques masivos con drones por parte de Ucrania contra objetivos en territorio ruso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye drones y misil ucranianos sobre Crimea

En la región fronteriza de Briansk fueron derribados tres drones, uno más sobre la provincia vecina de Oriol, un quinto en la región de Kaluga, otros dos en Riazán y un octavo en la región de Moscú. Previamente, autoridades rusas informaron sobre un ataque contra el aeródromo de Pskov y el incendio de varios aviones de transporte Il-76.

Serguéi Sobianin, alcalde de la ciudad de Moscú, escribió: "Esta noche se intentó realizar un ataque masivo con drones en el Distrito Federal Central. Uno de los vehículos aéreos no tripulados que se dirigía a Moscú fue destruido por las fuerzas de defensa aérea en el distrito de Ruza. Preliminarmente no hubo víctimas ni daños".

Asimismo, el ente militar hizo saber que un avión ruso, perteneciente a la Flota del Mar Negro, destruyó cuatro lanchas rápidas de desembarco en la que se movían grupos de operaciones especiales ucranianos de hasta 50 personas en dirección a perpetrar atentados con explosivos e incursiones en tierra rusa.

El gobernador de Sebastopol, ciudad de la península de Crimea y base principal de la Flota del Mar Negro, Mijaíl Razvozháev, afirmó que se repelió un ataque con un número no especificado de drones. Los vehículos no tripulados derribados en Briansk pretendían atacar la torre de telecomunicaciones, según Alexandr Bogomaz.

Expertos consideran que se trata del mayor ataque con drones efectuado hasta ahora por Ucrania contra objetivos en territorio ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.