• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2.000 personas se han unido a las operaciones de búsqueda y rescate en la provincia de Sichuan.

Más de 2.000 personas se han unido a las operaciones de búsqueda y rescate en la provincia de Sichuan. | Foto: Xinhua

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


Las autoridades chinas detuvieron a cinco personas por no haber informado del incidente o divulgado información falsa sobre los hechos.

Las autoridades de la provincia china de Sichuan informaron este miércoles que al menos cuatro personas han muerto y 48 permanecen desaparecidas a  causa de las fuertes lluvias que han caído en la región desde el 21 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Renuevan alerta amarilla por tormentas en China

A pesar de que las tormentas llegaron a la citada zona la semana pasada, no ha sido hasta hoy cuando la información ha salido a la luz.

De acuerdo al subdirector del departamento provincial de seguridad pública, Yuan Gang las fuertes lluvias provocaron una inundación en un área donde se estaba construyendo una autopista.

También anunció la detención de cinco personas relacionadas con las obras por no haber informado del incidente o haber ofrecido información falsa de manera deliberada sobre los hechos.

Las investigaciones preliminares apuntan a que había 201 personas en el lugar de las obras cuando comenzó la inundación, y que 149 de ellas lograron escapar sin lesiones de la zona.

Según fuentes policiales, los encargados de las obras hicieron caso omiso a las advertencias de tormenta y de evacuación de los departamentos locales de prevención de inundaciones y manejo de emergencias.

Más de 2.000 personas se han unido a las operaciones de búsqueda y rescate. Los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron recuperados entre el 23 y el 27 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.