• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En respuesta al panorama hidrometeorológico, se han cerrado cinco arterias principales de la ciudad.

En respuesta al panorama hidrometeorológico, se han cerrado cinco arterias principales de la ciudad. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2024



Blogs


Las autoridades kenyanas han reportado inundaciones en solo nueve de los 47 condados que conforman el país.

Intensas lluvias han azotado a distintas regiones de Kenia en los últimos días, dejando al menos 13 muertos y alrededor de 15.000 evacuados por graves inundaciones, según Naciones Unidas. Asimismo, meteorólogos aseguran que el período de precipitaciones no cesará hasta el mes de junio.

LEA TAMBIÉN

Rusia y Kazajistán encaran las peores inundaciones en décadas

De acuerdo con la Cruz Roja de Kenia, los 15.000 evacuados forman parte del grupo de 20.000 personas afectadas por las inundaciones.  

La Cruz Roja informó que, en respuesta al panorama hidrometeorológico, se han cerrado cinco arterias principales de la ciudad. En ese grupo de carreteras se incluye la vía Garissa donde, el pasado martes, un autobús con 51 pasajeros a bordo fue arrastrado por la fuerza del agua y que gracias a las autoridades ninguna persona perdió a vida.

  

En consonancia, el organismo de manejo de desastres de ese país africano, decretó una alerta por peligro de inundación en los condados Lamu, Tana River y Garissa, territorios ubicados en la zona baja del río Tana, al suroriente de Kenia.

Hasta el momento, las autoridades kenyanas han reportado inundaciones en solo nueve de los 47 condados que conforman el país. Además, registran avalanchas de lodo en regiones centrales y occidentales del país, entre ellas, la del pasado martes en el condado de Norok donde murieron cuatro personas.    

El secretario general de la Sociedad de la Cruz Roja de Kenia, Ahmed Idris, dijo a la prensa local, que entre las acciones para asistir a los afectados, se incluyen alojamiento y agua potable.

La temporada lluviosa en el país africano comenzó a mediados del pasado mes de marzo. Expertos aseguran que las precipitaciones llegarán a su nivel más intenso en los días finales de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.