• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barro, rocas y árboles arrancados de raíz cayeron de una montaña y llegaron a un río que se desbordó, arrasando aldeas en la provincia de Sumatra Occidental.

Barro, rocas y árboles arrancados de raíz cayeron de una montaña y llegaron a un río que se desbordó, arrasando aldeas en la provincia de Sumatra Occidental. | Foto: AA

Publicado 10 marzo 2024



Blogs


Días de lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas y un deslizamiento de tierra en la isla indonesia de Sumatra.

La cifra de personas muertas por inundaciones y deslizamientos de tierra en la provincia indonesia de Sumatra Occidental aumentó a 21 y otras siete personas siguen desaparecidas, señaló un alto funcionario de la agencia de desastres.

LEA TAMBIÉN:

Prabowo Subianto conserva ventaja en recuento de votos en Indonesia

La provincia se ha visto afectada por el desastre natural desde el jueves, ya que los ríos no pudieron acomodar el exceso de agua de las fuertes lluvias, afirmó Muharrindo Idwan, alto funcionario de la agencia provincial de gestión y mitigación de desastres.

"La mayoría de las víctimas fueron encontradas en la regencia de Pesisir Selatan. Allí se descubrieron un total de 16 cadáveres y otros 7 permanecieron sin encontrar. El resto de los fallecidos fueron encontrados en la regencia de Pariaman", según Idwan

Un río se desbordó y arrasó pueblos de las laderas de las montañas en el distrito de Pesisir Selatan, en Sumatra occidental, el viernes por la noche, señaló a los periodistas Doni Yusrizal, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Según Yusrizal, se recuperaron siete cadáveres en la aldea de Koto XI Tarusan, mientras que otros tres fueron encontrados en dos aldeas vecinas, lo que eleva el número total de muertes a 21. Sin embargo, siete personas siguen desaparecidas.

Las víctimas no sólo fueron arrastradas por las fuertes corrientes, sino también sepultadas por el suelo durante los deslizamientos de tierra. Las fuertes corrientes colapsaron y sumergieron 16 puentes, cortaron carreteras y arrasaron casas, lo que dificultó la distribución de ayuda a los afectados.

Sumatra Occidental se encuentra en la parte occidental montañosa de la isla de Sumatra e incluye una estrecha llanura costera

El sábado se sacaron siete cadáveres de entre los escombros en la aldea de Koto XI Tarusa, dijo Doni Yusrizal, director de la agencia local de gestión de desastres.

Otros tres cuerpos fueron recuperados en otras dos aldeas vecinas, mientras que los rescatistas recuperaron otros seis cuerpos en Pesisir Selatan el domingo.

La agencia nacional de gestión de desastres de Indonesia también dijo que se encontraron tres cadáveres más en Padang Pariaman.

Se cree que más de 80.000 personas huyeron a refugios temporales del gobierno después de las inundaciones.

El jefe de la Unidad de Emergencia de la Agencia Provincial de Mitigación y Gestión de Desastres, Fajar Sukma, dijo el sábado que las inundaciones han disminuido, pero decenas de miles de casas siguen sumergidas.

"Los esfuerzos de socorro para los muertos y desaparecidos se vieron obstaculizados por cortes de energía y carreteras bloqueadas cubiertas de barro espeso y escombros", dijo Yusrizal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.