• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La rechazada medida fue impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy para evitar un cierre de Gobierno y complacer así a los sectores más radicales.

La rechazada medida fue impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy para evitar un cierre de Gobierno y complacer así a los sectores más radicales. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2023



Blogs


El intento de reforma recibió 198 sufragios a favor y 232 en contra con la negativa tanto de los partidistas de Trump como de los legisladores de los Demócratas


El plan liderado por parte del partido Republicano en la Cámara Baja de Estados Unidos para evitar un cierre de Gobierno no obtuvo los votos suficientes para ser aprobado como proyecto ley este viernes.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia: países de América Latina tendrán un papel protagónico en la política mundial

Esta no fue aprobada por la parte del partido que apoya a Donald Trump quien ya había asegurado su oposición a esta medida temporal que intentaba financiar la administración pública.

El intento de reforma recibió 198 sufragios a favor y 232 en contra con la negativa tanto de los partidistas del expresidente Trump como de los legisladores de los Demócratas. 

Estos últimos alegaron que este proyecto incluye recortes a la financiación de agencias federales y al mismo tiempo sube los fondos para la seguridad en la frontera y limita el uso de la aplicación CBP One, creada durante la administración Biden para hacer más rápido los trámites de asilo.

La rechazada medida fue impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, para evitar un cierre de Gobierno y complacer así a los sectores más radicales.

El gran propósito de la mentada facción republicana era romper el acuerdo firmado en junio entre el mencionado McCarthy y el presidente Joe Biden, mediante el cual el Congreso aplazó el límite de capacidad de deuda de Estados Unidos a cambio de que la Casa Blanca aceptara límites en el gasto del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.