• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal alemán Schleswig-Holstein cuestionó al expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont en Berlín, capital. 

El Tribunal alemán Schleswig-Holstein cuestionó al expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont en Berlín, capital.  | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2018



Blogs


"Se dio la oportunidad al señor Puigdemont de presentar su versión sobre algunos hechos", dijo la fiscal alemana, Wiebbke Höffelner.

La Fiscalía de Alemania interrogó este martes al expresidente de la Generalidad de CataluñaCarles Puigdemont, como parte de un proceso de investigación que se está desarrollando en su contra tras ser acusado de sedición y malversación de fondos por la Justicia española. 

El Tribunal de Schleswig-Holstein, cuestionó a Puigdemont  en la ciudad de Berlín, para que contara su versión de los hechos sobre los supuestos delitos por los que está siendo solicitado por las el Gobierno de España.

>> Rajoy y líder del PSOE acuerdan "salida política" contra Torra

Carles Puigdemont fue detenido en la frontera de Alemania a finales de marzo tras regresar a Bruselas, Bélgica donde se encuentra refugiado desde 2017. Foto: Reuters.

"Fue un interrogatorio habitual en el que se dio la oportunidad al señor Puigdemont de presentar su versión sobre algunos hechos", explicó la fiscal Wiebbke Höffelner, quien agregó que con base en el testimonio y otros elementos necesarios esperará que España solicite de nuevo la extradición.

El dirigente catalán Carles Puigdemont, está acusado de cometer delitos de rebelión y desfalco durante el proceso independentista de Cataluña ocurrido el pasado 1 de octubre de 2017.

El juez español que lleva el caso en su contra, Pablo Llarena, solicitó en abril su extradición por el delito de sedición, el cual fue denegado por Alemania, país donde fue detenido en marzo cuando regresaba de Finlandia rumbo a Bélgica.

Sin embargo, en esta oportunidad Llarena ha reiterado la extradición bajo el cargo de malversación de fondos, por lo que ahora Alemania deberá evaluar si procede en la entrega de Puigdemont.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.