• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MP de Venezuela informó sobre el desmantelamiento de una red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad para comercializarlos en el mercado ilegal.

El MP de Venezuela informó sobre el desmantelamiento de una red dedicada al hurto de medicinas y productos de primera necesidad para comercializarlos en el mercado ilegal. | Foto: MP de Venezuela

Publicado 7 junio 2018



Blogs


En un año el Ministerio Público venezolano abrió causas a quienes han cometido actos que afectan la distribución de bienes de primera necesidad.

Un total de 1.862 causas han sido abiertas en Venezuela por el Ministerio Público (MP) por delitos de boicot económico, en medio de la guerra económica que enfrenta el país y que afecta la distribución de bienes de primera necesidad. 

De acuerdo con un reporte del fiscal general venezolano, Tarek William Saab, esta cantidad de causas van desde agosto 2017 y hasta mayo de 2018 y abarcan delitos como alteración fraudulenta (129 causas), usura (113), boicot (74), entre otras. 

Asimismo, el funcionario precisó que por estos delitos han sido detenidas 2.149 personas, la mayoría acusadas de reventa de productos (789), contrabando de extracción (791), acaparamiento (199), y boicot (123).

"(El MP será)implacable contra este tipo de delincuentes que creen que pueden actuar impunemente", dijo Saab. 

Indicó que de esas personas aprehendidas 804 permanecen privadas de libertad y a 1.212 se le sigue el proceso por medidas cautelares.

>> Denuncian 32 ataques de EE.UU. contra Venezuela en la OEA

"Vamos a seguir haciendo este tipo de actividades en términos que manda la ley", subrayó el fiscal general.

Asimismo, el fiscal general informó que ha sido desmantelada una red dedicada al tráfico de medicinas y productos de primera necesidad, que se había apropiado de insumos por un valor de 7.500 millones de bolívares.

 

"Vamos a seguir haciendo este tipo de actividades en términos que manda la ley", subrayó Saab en el marco de la lucha que emprende el Estado venezolano contra la denunciada guerra económica que genera fallas de distribución y especulación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.