• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales califican la constituyente que impulsa Juan Carlos Varela como un "mamotreto político" de último minuto.

Organizaciones sociales califican la constituyente que impulsa Juan Carlos Varela como un "mamotreto político" de último minuto. | Foto: @criticaenlinea

Publicado 7 junio 2018



Blogs


Los panameños señalan que los cambios que platea hacer el Ejecutivo a la Carta Magna no representan fielmente los intereses de la ciudadanía. 

Panameños rechazaron este jueves el proceso constituyente que planteó el presidente Juan Carlos Varela, por considerar que estos cambios no buscan generar cambios reales en favor de los más vulnerables.  

Pese a la necesidad manifestada por los distintos grupos políticos y movimiento sociales de que la carta magna debe ser modificada para adecuarse a condiciones actuales, señalan que la iniciativa de Varela no representa fielmente los intereses de la ciudadanía. 

Los panameños indican que necesitan una refundación de la nación debido a la falta de separación de los poderes del Estado, el desgaste institucional y el deterioro del sistema judicial.

El precandidato presidencial y abogado Miguel Antonio Bernal aseveró que el Ejecutivo "utilizó el concepto de cambio para trepar políticamente, y ahora cuando está a punto de culminar su mandato, prevé reformar la constitución a través de un mecanismo no constitucional".

>> Aumentan de nuevo el precio del combustible en Panamá

En lo que va de semana, grupos estudiantiles, académicos, políticos y agrupaciones independientes, han llevado a cabo actividades públicas orientadas a brindar información sobre lo que contemplan los procesos de modificación de la Constitución. 

Estas organizaciones señalan que el mandatario panameño pretende realizar una constituyente que consideran un "mamotreto político" de último minuto. 

El miembro del Movimiento de la Juventud Popular, Rodrigo de la Cruz, señaló que lo que quieren como habitantes de dicha nación es que la reforma constitucional sea originaria para que todo el pueblo pueda conocer y aprobar lo que implica el cambio. 

>> Huelga de Suntracs panameños se mantiene firme tras casi un mes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.