• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento señala que el motivo de esta prórroga es que "persiste la amenaza" de los pandilleros.

El documento señala que el motivo de esta prórroga es que "persiste la amenaza" de los pandilleros. | Foto: @ECastroES

Publicado 7 diciembre 2023



Blogs


La oposición en la Asamblea ha señalado que, sobre todo, se debe velar “por aquellos que han sido víctimas y que a pesar de tener una carta de libertad siguen bajo custodia del Estado”. 

La Asamblea Legislativa de El Salvador decidió este miércoles prorrogar por 21 ocasión consecutiva el régimen de excepción en el país, impuesto desde 27 de marzo de 2022 tras uno de los fines de semana más sangrientos de los últimos años.

LEA TAMBIÉN: 

Congreso da permiso a Nayib Bukele para buscar la reelección

Esta extensión fue aprobada con 66 votos a favor, 6 en contra y cinco abstenciones, y el período aprobado corresponde a 30 días, por lo que la suspensión de garantías constitucionales continuará hasta el 11 de enero del año próximo, ya que el actual culmina este 12 de diciembre.

El documento señala que el motivo de esta prórroga es que "persiste la amenaza" de los pandilleros por lo que “la continuidad de las medidas extraordinarias sigue siendo las necesarias para brindar seguridad".

Según los reportes más de 73.000 salvadoreños han sido detenidos por las autoridades de seguridad, en muchas ocasiones de manera arbitraria, sin orden judicial, y sin una verificación del delito. Esta medida del Gobierno salvadoreño ha sido catalogada como violación de los derechos humanos.

La oposición en la Asamblea ha señalado que sobre todo se debe velar “por aquellos que han sido víctimas y que a pesar de tener una carta de libertad siguen bajo custodia del Estado”, dijo el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Jaime Guevara.

De acuerdo con datos ofrecidos por el mismo Gobierno más 7.000 personas previamente arrestados fueron encontrados inocentes y puestos en libertad.

Actualmente El Salvador vive la carrera electoral para el puesto presidencial, en el que el mandatario Nayib Bukele se ha inscrito como candidato para otro período en el poder, a pesar de una prohibición expresa de la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.