• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió a la 01H00 (hora local) en las minas de El Roble y El Manto.

La explosión ocurrió a la 01H00 (hora local) en las minas de El Roble y El Manto. | Foto: Telemicro

Publicado 20 abril 2023



Blogs


Según los últimos reportes, cuatro de los 11 mineros que se encontraban trabajando en la mina de carbón en el municipio colombiano de Cucunubá salieron con vida.

Autoridades locales colombianas informaron este jueves que la explosión simultánea de tres minas en el departamento de Cundinamarca dejó un saldo de 11 mineros atrapados, de los cuales tres no sobrevivieron.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia impulsa proyecto de ley contra el fracking

De acuerdo a los últimos reportes, cuatro del total de mineros que se encontraban trabajando en la mina de carbón en el municipio de Cucunubá pudieron salir con vida, mientras que otros cuatro continúan atrapados.

La explosión ocurrió a la 01H00 (hora local) en las minas de El Roble y El Manto, un mes después de que el pasado 14 de marzo otra explosión en una red de minas se reportara en la localidad de Sutatausa del mismo departamento. Dicho incidente cobró la vida de 21 mineros.

Según el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, “infortunadamente el informe oficial del Puesto de Mando Unificado (PMU) nos reporta el hallazgo de tres mineros sin vida en Cucunubá”.

En este sentido, los organismos de emergencia anunciaron que se produjo la explosión por la acumulación de gases; mientras la Agencia Nacional de Minería (ANM) indicó que continúan en el lugar de la emergencia con las acciones ininterrumpidas de búsqueda y rescate de los mineros.

De igual manera, conjuntamente con la ANM medios locales se han cuestionado ¿cuáles fueron las irregularidades que la Agencia había descubierto en la mina que explotó en Cucunubá? y ¿por qué siguieron operando si habían advertido sobre problemas?.

Dicha Agencia ha subrayado que durante la última década hubo al menos 1.262 accidentes mineros en la nación, los cuales han cobrado la vida de más de 1.300 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.