• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra aboga por un proyecto de transformaciones en la sociedad; pero que, obviamente, pase por la lucha por la reforma agraria.

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra aboga por un proyecto de transformaciones en la sociedad; pero que, obviamente, pase por la lucha por la reforma agraria. | Foto: Twitter@MST_Oficial

Publicado 20 abril 2023



Blogs


El MST protagoniza este mes varias movilizaciones y actos, con la disposición de abrir un proceso de negociación.

Por medio de un comunicado, las principales centrales sindicales de Brasil condenaron este miércoles los últimos episodios de ataques, persecuciones y exaltación a la violencia contra el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

LEA TAMBIÉN:

Movimiento Sin Tierra anuncia nueva jornada de lucha en Brasil

La publicación ocurre en el contexto de la 26 Jornada Nacional de Lucha por la Reforma Agraria, cuando se conmemora la masacre de Eldorado dos Carajás, sucedida el 17 de abril de 1996, que dejó un saldo de 21 personas asesinadas y 69 heridas a manos de la Policía Militar del estado de Pará (norte).

La nota destaca que el MST “realizó este mes varias movilizaciones y actos, con la disposición e intención política de abrir un proceso de negociación, luego de un pésimo gobierno federal que se guiaba por formas antidemocráticas y autoritarias".

“Es importante recordar que Brasil tiene una deuda histórica con los trabajadores rurales, en el campo, que lucharon a lo largo de nuestra historia y siguen luchando por la tierra, el derecho a la vida, al trabajo, a la ciudadanía y a la dignidad”, asevera el texto.

El comunicado lo firman la Central Única de Trabajadores (CUT), la Fuerza Sindical y la Unión General de Trabajadores (UGT), la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), la Nueva Central Sindical de Trabajadores (NCST), así como la Central de Sindicatos Brasileños ( CSB).

La convocatoria a la 26 Jornada Nacional de Lucha por la Reforma Agraria incluye marchas, asambleas y otros eventos políticos en diferentes estados de Brasil, así como ocupaciones de terrenos en lugares específicos.

El lema que guía a los sindicatos brasileños este año es: “Contra el hambre y la esclavitud: por la tierra, la democracia y el medio ambiente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.