• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las zonas bajo riesgo en Filipinas por el paso del supertifón resulta la ciudad de Parañaque, cuyos habitantes de un pueblo pesqueron se evacuaron bajo un puente.

Una de las zonas bajo riesgo en Filipinas por el paso del supertifón resulta la ciudad de Parañaque, cuyos habitantes de un pueblo pesqueron se evacuaron bajo un puente. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres cifró en 724.000 dólares los daños en infraestructura.

El Centro de Emergencias de Filipinas informó este miércoles que el supertifón Saola forzó la evacuación de al menos 48.000 personas y causó cuantiosos daños en infraestructura debido al desbordamiento de ríos en el extremo norte de ese país insular.

LEA TAMBIÉN:

Filipinas y Australia prosiguen maniobras militares

La agencia meteorológica estatal Pagasa confirmó que el centro del evento hidrometereológico cruzó el estrecho de Luzón en la madrugada de este miércoles entre los archipiélagos de Babuyan y Batanes. Sus vientos máximos sostenidos eran de 195 km/h, con rachas de hasta 240.

Daños preliminares en esas zonas filipinas dan cuenta que Saola ha provocado destrozos en, al menos, 19 puentes y 28 carreteras, así como en colegios y viviendas cercanas a los ríos desbordados en las norteñas provincias de Isabela y Cagayán, pertenecientes a la isla de Luzón.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres ha precisado que resultaron más de 196.000 las personas afectadas y cifró en unos 724.000 dólares los daños en infraestructura.

Pagasa pronostica que el supertifón Saola se dirigirá este jueves hacia el sureste de China, perdiendo intensidad y convertido ya en una tormenta tropical severa.

A Filipinas la afectan unos 20 tifones o tormentas tropicales cada año. En julio último, Doksuri provocó, al menos, 25 muertes; también en el norte del archipiélago.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.