• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nosotros, seguiremos con movilizaciones y paros hasta tener la certeza de que se cumplan todas las promesas”, refirió  María José Torres.

“Nosotros, seguiremos con movilizaciones y paros hasta tener la certeza de que se cumplan todas las promesas”, refirió María José Torres. | Foto: ABC

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


La estudiante universitaria Nathalia Rojas, explicó que la supuesta universalización de la alimentación escolar desfinanciará fondos de salud, educación e investigación.

Estudiantes universitarios paraguayos se movilizaron este martes en el país en reclamo del cumplimiento de la Ley de Arancel Cero en los centros educativos que garantizan derechos dentro del sector universitario.

LEA TAMBIÉN: 

Se movilizan por restauración del orden democrático en Paraguay

Al respecto la estudiante universitaria Nathalia Rojas, explicó que "la supuesta universalización de la alimentación escolar desfinanciará fondos de salud, educación e investigación, para repartir dinero entre operadores políticos afines al Gobierno".

Asimismo la estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, Camila Giménez, dijo que “estamos viendo que las políticas no son concretas en el nuevo proyecto que quieren implementar”.

 

“Este arancel cero que se consiguió fue con mucho esfuerzo  en momentos muy oscuros en los que vivimos, en medio de la pandemia de la enfermedad de la Covid-19 y no vamos a dejar que no los quiten”, puntualizó.  

Por su parte, desde la Universidad Nacional de Asunción, el representante estudiantil, María José Torres precisó que “recibimos el compromiso del presidente de Diputados, de las autoridades del Poder Ejecutivo que los recursos estarán asegurados, sin embargo, seguimos con nuestras movilizaciones de manera a precautelar todo el proceso ante los rumores de que el proyecto Hambre Cero sería tratado en la sesión de este miércoles en el Congreso, sin modificaciones”.

“Nosotros, seguiremos con movilizaciones y paros hasta tener la certeza de que se cumplan todas las promesas”, refirió.

“En encuentros anteriores, Santiago Peña, presidente del Paraguay, garantizó el financiamiento con el proyecto ‘Hambre Cero’, a través de recursos del tesoro y ya no con los Fondos del Fonacide. Esta situación genera disconformidad en estudiantes y reclaman garantías sólidas para asegurar el Arancel Cero”, señalaron en la nota oficial emitida por la Universidad Nacional de Asunción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.