• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto, el cual pasa al Ejecutivo municipal para que ratifique su sanción, fue aprobado por 20 votos contra 11.

El texto, el cual pasa al Ejecutivo municipal para que ratifique su sanción, fue aprobado por 20 votos contra 11. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 5 mayo 2022 (Hace 21 horas 37 minutos)



Blogs


La concejala feminista Bruna Rodríguez precisó que el proyecto firmado por el Gobierno, ignora también que Brasil es el país con mayor número de asesinatos a personas LGBTQIA+.

El Ayuntamiento de Porto Alegre certificó un proyecto de ley que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo, que representa a las personas no binarias, en los centros escolares municipales, y otros órganos del Gobierno de esa ciudad brasileña.

LEA TAMBIÉN: 

MST denuncia ataque a dos de sus campamentos en Bahía, Brasil

El texto, el cual pasa al Ejecutivo municipal para que ratifique su sanción, fue aprobado por 20 votos contra 11. La aprobación de esta ley se ha fundamentado por los redactores del proyecto bajo la concepción de que este lenguaje “es una pseudo-inclusión que están tratando de hacer, con sustantivos inexistentes, con pronombres falsos, con reglas bizarras que no conciernen a la lengua portuguesa”.

La Concejal y Teniente Coronel de la reserva, comandante Nádia Rodríguez Silveira, señaló que el proyecto “ni siquiera tendría que existir si no hubiera grupos que simplemente quieren acabar con la lengua portuguesa”.

Sin embargo, la concejala feminista Bruna Rodríguez precisó que “el proyecto firmado por el Gobierno, ignora por completo los innumerables debates que hemos planteado en torno a la tolerancia y contra los prejuicios, ignora también que somos el país que más personas mata LGBTQIA+”.

Dicho dato refleja el odio hacia las personas trans y aquellas no binarias; y ha sido condenado por organizaciones y plataformas que defienden los derechos de las personas, entre ellas las mujeres y hombres trans, así como aquellas que no se consideran ni hombre ni mujer en su identidad de género.    

De igual manera, la diputada Bruna Rodríguez valoró que es imprescindible abordar todos los temas que guían la inclusión con serenidad, y escuchando a quienes realmente afectan estas propuestas.

Al declarar la concejala Fernanda Barth, una de las autoras de la norma plantea que estamos exigiendo que "los maestros tienen que ceñirse a enseñar la norma estándar”; se niega el reconocimiento a otras personas que consideran que el lenguaje es ideología; y por ende perpetúa la exclusión a lo diferente, según lo señalado por plataformas locales.

EL PROFE QUE ATRASA ��Nos cuentan que un profe de secundaria no le corrigió un trabajo a una estudiante porque, como...

Publicado por Antiprincesas / Chirimbote en  Sábado, 23 de abril de 2022

Por lenguaje inclusivo, además de la utilización de las vocales o, u a para diferenciar cuando estamos hablando de una mujer u hombre; también defiende la utilización de la x o la e para reconocer aquellas personas que no se identifican dentro de ese binarismo, que ha sido de acuerdo al reconocimiento de colectivas feministas resultado de las diferencias históricas entre hombres y mujeres y disidencias.

La plataforma feminista Latfem  indicó que “si el masculino no marcado fue el producto de una sociedad patriarcal, androcéntrica, se sigue que, para que se codifique un neutro o un género no marcado en la gramática, deberemos primero crear sociedades igualitarias y mantenerlas durante el tiempo suficiente. Mientras esa meta no llegue, el lenguaje inclusivo será uno de los medios disponibles, tal vez uno de los más potentes, para alcanzarla.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.