• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. | Foto: Almayadeen

Publicado 15 abril 2024



Blogs


En alerta verde se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, Santiago, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, entre otras.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana estableció este martes una provincia y el Distrito Nacional en alerta amarilla, mientras que otras 17 se encuentran en alerta verde por lluvias.

LEA TAMBIÉN: 

Lluvias torrenciales en Afganistán provocan una treintena de fallecidos 

“El COE mantiene 01 provincia y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 17 en verde, debido a que las imágenes de satélite y radar meteorológico continúan mostrando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, declaró el ente.

Al tiempo de insistir que se pronostica que esta actividad lluviosa se mantenga en el resto de la tarde y durante la noche, refirió que la provincia demás del Distrito Nacional es Santo Domingo.

En alerta verde se encuentran las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, Santiago, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

En esta condición, el COE estableció a los territorios de Puerto Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

El organismo insistió que ante la situación se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

“De igual forma, se exhorta a los operadores de las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones en las costa atlántica así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)”, insistió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.